#AmorConSentido

Love Text Sign

San Valentín se acerca y con él, las expectativas de amor y felicidad. Sin embargo, para muchos jóvenes, esta época puede ser un recordatorio de relaciones tóxicas y violentas. En ATENIN, queremos aprovechar este momento para hablar sobre el amor saludable y sin violencia.

El amor romántico puede ser una fuente de alegría y apoyo, pero también puede convertirse en un espacio de control, celos y abuso. Es importante que los jóvenes aprendan a reconocer los indicadores de una relación violenta y a buscar ayuda si es necesario.

Pero, ¿cómo podemos fomentar relaciones saludables y respetuosas? El amor no es algo que deba limitar nuestra libertad y seguridad. El amor saludable se basa en la igualdad, el respeto y la confianza. Aquí van algunos consejos para tener en cuenta:

  • Establecer límites claros y respetarlos.
  • Comunicarse de manera abierta y sincera.
  • Aceptar y valorar las diferencias de la otra persona.
  • No controlar el tiempo y las decisiones de la pareja.
  • No utilizar la violencia o el chantaje emocional para resolver conflictos.

Este San Valentín, celebremos el amor verdadero, aquel que nos hace crecer y nos aporta felicidad. Si necesitas ayuda o consejo, no dudes en acudir a la Oficina de Asistencia a Víctimas del Delito. Juntos podemos prevenir la violencia en el amor romántico y fomentar relaciones saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *