1.- RESPETO A LA LEGALIDAD, DERECHOS HUMANOS Y A LOS VALORES ÉTICOS
ATENIN asume el compromiso de actuar en todo momento de acuerdo con la legislación vigente y las prácticas éticas internacionalmente aceptadas, con total respeto hacia los Derechos Humanos y las libertades públicas.
2.- RESPETO A LAS PERSONAS
ATENIN rechaza cualquier manifestación de acoso físico, psicológico, moral o de abuso de autoridad, así como cualquier otra conducta que pueda generar un entorno intimidatorio u ofensivo con los derechos de las personas.
3.- DESARROLLO PROFESIONAL E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
ATENIN promueve el desarrollo profesional y personal de toda su plantilla, asegurando la igualdad de oportunidades a través de sus políticas de actuación
4.- COOPERACIÓN Y DEDICACIÓN
ATENIN propicia un entorno de cooperación y trabajo en equipo para un mejor aprovechamiento de todas las capacidades y recursos.
5.- SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
ATENIN impulsa la adopción de políticas de seguridad y salud en el trabajo y adopta las medidas preventivas establecidas en la legislación vigente.
6.- USO Y PROTECCIÓN DE LOS ACTIVOS
ATENIN pone a disposición del personal los recursos necesarios para el desempeño de su actividad profesional, y se compromete a facilitar los medios para la protección y salvaguarda de los mismos.
7.- IMAGEN Y REPUTACIÓN CORPORATIVA
ATENIN considera que uno de los elementos básicos que contribuyen a su imagen y reputación corporativa es el establecimiento de relaciones de ciudadanía responsable en aquellas comunidades en las que desarrolla su actividad.
8.- LEALTAD A LA SOCIEDAD Y CONFLICTO DE INTERESES
Los conflictos de interés aparecen en aquellas circunstancias donde los intereses personales de las personas trabajadoras, de forma directa o indirecta, son contrarios o entran en colisión con los intereses de la empresa, interfieren en el recto cumplimiento de sus deberes y responsabilidades profesionales o les involucran a título personal en alguna transacción u operación económica de la Sociedad.
ATENIN considera que la relación con sus empleados y empleadas debe basarse en la lealtad que nace de unos intereses comunes.
TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y DEL CONOCIMIENTO
ATENIN considera la información y el conocimiento como uno de sus activos principales e imprescindibles para la gestión empresarial, por lo que deben ser objeto de una especial protección.
Declara la veracidad de la información como principio básico en todas sus actuaciones, por lo que el personal debe transmitir de forma veraz toda la información que tengan que comunicar, tanto interna como externamente, y en ningún caso proporcionarán, a sabiendas, información incorrecta o inexacta que pueda inducir a error al que la recibe.